El Gobierno argentino manifestó este lunes «su voluntad de reanudar las negociaciones de soberanía» sobre las Islas Malvinas con el Reino Unido. Al tiempo que propuso «avanzar en una agenda común en áreas y temas de interés mutuo».
En un comunicado difundido hoy, la Cancillería argentina aseguró que el Gobierno de Javier Milei «desea mantener una relación madura con el Reino Unido, que contemple un diálogo sustantivo y constructivo sobre todos los temas de interés común con miras a generar un clima de confianza propicio para la reanudación de las negociaciones».
Argentina mantiene una disputa de soberanía sobre las Malvinas que derivó en un conflicto armado en 1982. Concluyó con la rendición argentina y un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y 3 malvinenses muertos.
Con motivo de la celebración este lunes del ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes’, las autoridades argentinas reafirmaron su convencimiento sobre los derechos de soberanía de un área que es «parte integrante del territorio nacional».
Información: EFE
Foto: TeleSUR