El Gobierno colombiano revocó este lunes la licitación del proyecto ‘Escuelas Potencia Digital’, con el que pretendía llevar internet gratuito a 3.082 instituciones educativas rurales del país, luego de que la Procuraduría (Ministerio Público) advirtiera de irregularidades en el proceso.
La licitación era por 407.884 millones de pesos (unos 101 millones de dólares) y su objetivo era llevar internet gratuito a 3.082 escuelas rurales, ubicadas en 401 municipios de 28 departamentos colombianos.
No obstante, la Procuraduría advirtió sobre «riesgos en la etapa de selección», como que hubo cambios de última hora en los criterios de la licitación, por lo que consideró que no era procedente seguir con el proceso.
Esto, en opinión del Ministerio Público, podía provocar que una vez sea adjudicado el contrato sea declarado nulo por las autoridades judiciales.
Al respecto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) señaló en un comunicado que, aunque el proceso cumplió con todas las garantías, «tomó la decisión de revocar, de manera unilateral, el acto de apertura de este proceso, para dar más garantías» a los oferentes.
Información: EFE
Foto: Referencial