La primera dama de Carabobo, Nancy de Lacava, entregó 90 instrumentos musicales a más de 900 alumnos pertenecientes a la Escuela de Arte “Leopoldo La Madriz”, en San Diego, y de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” en Valencia.
De Lacava manifestó que quiere que «este efecto multiplicador se extienda por todo el estado y que sigamos adelante que la música es un idioma sin fronteras , así queremos, seguir avanzando”.
Aseguró que el objetivo de estas entregas es apoyar la formación musical de los estudiantes que estudian en estas instituciones, con el objetivo de hacer de Carabobo el estado referencia en la enseñanza de la música y las artes.
En la Escuela de Arte “Leopoldo La Madriz”, del municipio San Diego, la recibió un grupo de niñas, quienes le dedicaron piezas tradicionales del cancionero venezolano. Luego, en una de las aulas, un grupo de jóvenes intérpretes de guitarra, le cantaron temas del rock latinoamericano como “Música Ligera”.
Posteriormente, la primera dama se trasladó hasta la nueva sede de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, ubicada en el centro de Valencia, donde la recibió la coral de la institución, en la cual hizo entrega formal de instrumentos musicales como guitarras, violines, batería, panderetas, flautas, entre otros.
Lea también: Más de 300 funcionarios encabezan despliegue especial en Naguanagua
Información: nota de prensa
Foto: cortesía