El Consejo de Defensa Nacional, liderado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió para evaluar las consecuencias del paso del huracán Melissa por el oriente de Cuba y el proceso de recuperación.
Durante el Consejo, se informó que todas las provincias que se está trabajando intensamente en la recuperación eléctrica. Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, declaró que en Las Tunas se ha restaurado el 94,5 por ciento del suministro eléctrico; y en Holguín, al 40,5 por ciento, incluyendo islas de generación.
En Granma, el 50,4 por ciento de los clientes tiene servicio desde islas. Después de que varias torres fueron derribadas, se levanta una estructura temporal para conectarlos con la línea de 110 kilovoltio. En Santiago de Cuba, varios circuitos están preparados y esperando la conexión de Renté.
De igual manera, informó que en Guantánamo, con islas de generación, están al 58,7 por ciento y que se está trabajando para llegarle con el Sistema Electroenergético Nacional.
Desde Las Tunas hasta Guantánamo, se han registrado 339 transformadores eléctricos afectados hasta ahora.
Por otra parte, se comunicó acerca de las donaciones que han estado llegando al país desde países y entidades internacionales. Asimismo, se gestionan y facilitan contribuciones de MIPYMES, instituciones y del pueblo en general, las cuales se pondrán a disposición de los consejos provinciales de defensa.
Aún hay más de 120.000 personas resguardadas en centros de evacuación y en hogares familiares.
Información: Telesur
Foto: Agencia
Lea también: Colombia envía 240 toneladas de ayuda para damnificados en Cuba















