Venezuela rechazó la declaración impulsada este jueves por EE.UU. y Argentina, a la que se sumó una treintena de delegaciones internacionales, que llama a una resolución de la situación que vive el país caribeño tras los comicios de julio, donde el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente electoral.
En un comunicado, la cancillería expresó que esa declaración conjunta, suscrita por «un puñado» de «Gobiernos satélites» de Estados Unidos para «atacar al pueblo venezolano», no es más que «un acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas, cuyo epílogo será, como siempre, un estrepitoso fracaso».
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y sus «países lacayos», según el Ejecutivo venezolano, pretenden «invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden» con «medidas coercitivas ilegales y planifican acciones terroristas» para «desconocer su voluntad democrática».
«Ya en Venezuela se pronunció el Consejo Nacional Electoral y su resultado fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia», señaló Caracas, en referencia a un fallo que convalidó la reelección de Maduro.
Información: EFE
Foto: agencia