El jefe del Gobierno de transición sirio, nombrado el martes, prometió «estabilidad y calma» en el país, después de que una fulgurante ofensiva rebelde derrocara al presidente Bashar al Asad, que gobernó Siria con puño de hierro durante 24 años.
La alianza rebelde dirigida por el grupo islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS) nombró a Mohamad al Bashir como jefe del gobierno transitorio hasta el 1 de marzo. Su elección se produce dos días después de que la coalición tomara Damasco, la capital.
«Ahora es el momento de que este pueblo disfrute de estabilidad y calma», afirmó Al Bashir durante una entrevista con la cadena de televisión catarí Al Jazeera.
La alianza de rebeldes sirios liderada por islamistas, que el fin de semana derrocó al presidente Bashar al Asad en Damasco, afirmó este martes que tomó la ciudad de Deir ez-Zor en el este del país.
«Nuestras fuerzas tomaron la totalidad de la ciudad de Deir ez-Zor», indicaron los rebeldes en un comunicado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé que monitorea el conflicto, señaló que las fuerzas kurdas se retiraron de la localidad antes de la llegada de combatientes árabes locales, que se sumaron a las filas rebeldes tras su ofensiva lanzada el 27 de noviembre.
Información: DW
Foto: DW
Lea también: Sheinbaum promete defensa de la soberanía de México ante el próximo embajador de EEUU