La República Bolivariana de Venezuela exigió al Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Peter Hegseth, a través de comunicado oficial que cese de inmediato en su postura temeraria, aventurera y guerrerista, que pretende socavar la zona de paz de América Latina y el Caribe, poniendo en peligro la estabilidad regional.
El Gobierno Bolivariano detalló que elevará esta denuncia ante el Secretario General de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). «Se solicita que se adopten las medidas necesarias para impedir la repetición de estas acciones ilegales y peligrosas».
«Venezuela reitera que no aceptará intimidaciones ni agresiones de ninguna potencia extranjera y que ejercerá plenamente su derecho a la defensa de la soberanía nacional, conforme al derecho internacional. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrá en alerta permanente con su Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial».
Foto: Cortesía
Lea también: Padrino López denuncia que aviones de combate de EEUU sobrevolaron espacio aéreo venezolano