El gobierno de Venezuela amenazó con «ejercer acciones frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos de Citgo, así como contra los responsables del despojo de este activo de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos y venezolanas».
La administración del presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado, difundido en las redes sociales de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, donde vuelve a fijar una posición de rechazo al proceso de subasta de acciones de Citgo para cancelar pasivos de la República, realizado en un tribunal de Estados Unidos.
El documento oficial califica de «subterfugio» y «contrario a derecho» al proceso de subasta que se realiza en un tribunal de Delaware y que ha entrado en fase definitiva con la recepción de ofertas vinculantes, mientras factores de oposición ejercen una acción de lobby político para detener el proceso, al menos hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El gobierno venezolano denuncia que no se la he permitido ser parte del proceso y afirma que al Ejecutivo nacional y a PDVSA «se les impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses».
Rechazamos contundentemente el robo de #CITGO, instrumentalizado por el gobierno de los #EEUU, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas. Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta.
El pueblo de Venezuela, en una gran unión… pic.twitter.com/H5DILjGdET
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 17, 2024
Información: Banca y Negocios
Foto: Archivo