El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que miembros del Gobierno sostuvieron una reunión con representantes de partidos de la oposición para entablar un diálogo político, propuesto por la presidente encargada, Delcy Rodríguez, que incluya a sectores «coincidentes» y también «divergentes».
Al encuentro asistieron los diputados Henrique Capriles y Stalin González, ambos miembros de la bancada Libertad en el Parlamento y representantes de Unión y Cambio y Un Nuevo Tiempo (UNT). También participaron otros partidos políticos de la oposición minoritaria.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Rodríguez indicó que con el diálogo buscan resolver problemas concretos, alcanzar «victorias tempranas» y encontrar mecanismos de participación política «con garantías suficientes» para que «quien quiera hacer política» pueda hacerlo sin obstáculos.
Según dijo, buscan «mecanismos de encuentro» entre los sectores de la política venezolana y con «todo el espectro político opositor», aunque señaló que hay liderazgos políticos «en el extranjero» que «se autoexcluyen».
Agenda de trabajo para el próximo lunes
Rodríguez, quien fungió como jefe negociador de la delegación del oficialismo en procesos de diálogo anteriores, explicó que esta reunión resultó «una primera discusión», que describió como «franca» y «de grandes propuestas», en la que acordaron una agenda de trabajo que se elaborará «rápidamente» para sostener un nuevo encuentro el próximo lunes.
La delegación del Gobierno en este proceso está también integrada por el excanciller Jorge Arreaza, los dos vicepresidentes del Parlamento, Pedro Infante y Grecia Colmenares, así como la diputada Carolina García y también Jhoanna Carrillo, gobernadora del estado Sucre (oriente), y según Rodríguez, esperan acordar medidas que puedan ser entregadas al Parlamento «para que se conviertan en instrumentos legales» y que sirvan para el «auxilio» de las necesidades de la población.
Más temprano, González informó que su fracción parlamentaria aceptó una invitación del Gobierno encargado para comenzar un proceso de diálogo y discutir los problemas que agobian a los ciudadanos.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Delcy Rodríguez lideró el Encuentro Nacional de Economía Comunal








