Un buque con 300 toneladas de ayuda humanitaria partió a Cuba con el objetivo de apoyar ante el impacto del huracán Rafael.
La ayuda humanitaria salió este miércoles de Venezuela hacia Cuba.
Desde Puerto Cabello, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó que las toneladas son un mensaje de solidaridad con Cuba, que fue «víctima de dos eventos climatológicos muy importantes en los últimos días».
Junto al canciller se encontraba el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez, quien en nombre del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, expresó su agradecimiento a Nicolás Maduro por el gesto que ayuda y alivia el sufrimiento de personas que han resultado damnificadas.
Huracán Rafael impacta en Cuba
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Rafael impactó en Cuba por la provincia occidental de Artemisa con fuertes vientos sostenidos de 185 km/h.
Una vez que se desplazó por la isla, sus vientos bajaron a categoría 2 con rachas sostenidas de hasta 170 km/h.
Aunque la tormenta está perdiendo intensidad, a medida que avanza hacia el Golfo de México, el NHC advierte que los fuertes vientos aún podrían provocar marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que podrían poner en peligro a los ciudadanos.
Según las autoridades de Cuba, horas antes de la llegada del ciclón todo el sistema eléctrico de la isla dejó de funcionar y se ordenó la evacuación de unas 50 mil personas en La Habana y de otras miles en localidades del oeste del país.
Información: El Carabobeño, BBC News
Foto: Globovisión
Lee también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez: En Venezuela hay espacios para la inversión segura