El gobierno de Nicolás Maduro ofreció ayuda a Colombia tras las recientes inundaciones en el país que llevaron al jefe de estado colombiano, Gustavo Petro, a declarar situación de desastre el día domingo.
Ante la emergencia, el gobierno venezolano se ha comprometido a brindar toda la ayuda necesaria para asistir a las familias afectadas en las regiones más golpeadas, como La Guajira, el Chocó y Bogotá.
Fuertes lluvias flagelan varias regiones colombianas
En los últimos días, las fuertes lluvias han causado daños significativos en varias regiones de Colombia, afectando 27 de los 32 departamentos. Estas afectaciones incluyen inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra que impactan a 46 mil familias.
El presidente Petro señaló que los esfuerzos se concentrarán en tres áreas: el norte del departamento de La Guajira, con más de 10 mil familias afectadas; Chocó, que es la región más afectada con más de 30 mil familias damnificadas; y Bogotá, donde las inundaciones han afectado la autopista de entrada a la ciudad.
El mandatario también mencionó que la vulnerabilidad climática en Colombia se ha agravado debido a la deforestación, las economías ilícitas y una urbanización descontrolada en la Sabana, especialmente en el caso de Bogotá.
Información: EFE
Foto: EFE
Lea también: Venezuela se solidariza con Cuba tras fuertes sismos registrados