La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que Venezuela intensificará la defensa de sus recursos energéticos, en un encuentro con trabajadores del sector petrolero, gasífero y petroquímico. La funcionaria subrayó la urgencia de reforzar la vigilancia ante posibles amenazas que comprometan la operatividad nacional.
Rodríguez instó a la clase trabajadora a extremar la vigilancia en dos frentes fundamentales: la seguridad física de las instalaciones y la protección cibernética de las operaciones.
De esta manera, la también vicepresidenta de Venezuela, emitió un llamado a la fuerza obrera para mantener un estado de alerta ante cualquier intento de sabotaje o guerra digital, así como al resguardo de la industria en todos sus ámbitos.
Asimismo, denunció la reciente incautación de un tanquero venezolano en el mar Caribe por parte del Gobierno de Estados Unidos, acción que calificó como un robo y una violación de las normas internacionales de derecho marítimo.
Las declaraciones de Rodríguez se alinean con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha reiterado la necesidad de preservar la estabilidad, la paz y la integridad territorial del país.
Con información de: Globovisión
Foto: Cortesía
Lea también: Gobierno prorroga por 60 días más estado de emergencia económica













