El líder opositor venezolano Edmundo González afirmó hoy que su salida de Caracas es «temporaria» y reclamó a la Unión Europea que actúe para lograr que en Venezuela «se haga valer la soberanía expresada en las urnas».
El dirigente opositor reaccionó así a la decisión del Parlamento Europeo de reconocerle como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela, en un texto no vinculante que salió adelante con los síes del Partido Popular Europeo (derecha), los ultraconservadores y la extrema derecha.
La resolución, aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones, también reconoce a María Corina Machado como líder de las fuerzas democráticas en Venezuela.
«Como presidente electo, agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento que me trasciende; es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a la estruendosa voz de una mayoría que exige se respete la verdad», afirmó González.
«Y vaya mi mensaje a los venezolanos: La comunidad internacional sigue incrementando su respaldo a la voluntad soberana de nuestro pueblo. ¡Estamos trabajando sin pausa por hacerla valer!», agregó.
Información: EFE
Foto: agencia