El Colegio de Enfermeros del estado Carabobo abordó la crítica situación socioeconómica que enfrenta el gremio de enfermería en la región.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, llevó a cabo un foro asamblea titulado “El Valor del Salario en la Enfermería”.
Destacó que este importante encuentro permitió a los dirigentes gremiales escuchar las inquietudes y propuestas de los profesionales de la salud.
Detalló que durante el foro, se expresó la necesidad urgente de rescatar y exigir salarios justos que reflejen la realidad económica actual.
“Los colegas de los hospitales han expresado que existe una irregularidad en los horarios laborales, ya que por años se han modificado sin que se considere un salario justo”, afirmó García.
Aprobaron no aceptar ninguna modificación de la jornada laboral hasta que se decrete un salario acorde con la situación actual, ya que consideran que lo que se está pagando no es suficiente para ir a trabajar.
Además, se abordó el tema del rescate de los contratos colectivos, los cuales han sido objeto de lucha por más de 25 años.
“Es fundamental que se reivindique la profesionalización con bonos que reconozcan el trabajo en una profesión de riesgo, la cual requiere dedicación las 24 horas del día, los 365 días del año”, enfatizó García.
El presidente del Colegio reiteró que las decisiones recientes, como la eliminación de ciertos beneficios por parte de la La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que a su juicio ha generado un impacto negativo en el bienestar del gremio.
“Nos comprometimos en esta asamblea a ir a los diferentes centros asistenciales para concientizar sobre esta próxima etapa de lucha que estamos viviendo los enfermeros en el estado Carabobo».
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Corte
Lea también: Fallas de distribución de antirretrovirales afecta carrera contra el VIH








