Los gremios argentinos del transporte anunciaron este martes un paro nacional de 24 horas el próximo 30 de octubre. Esta medida es en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
La decisión fue tomada tras una reunión entre los representantes sindicales. El paro afectará el servicio de trenes, aviones, barcos y camiones en todo el país.
Por ahora, los trabajadores de buses, que pertenecen a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no se unirán a la huelga. Están en negociaciones para un aumento salarial. Si deciden participar, la huelga del transporte sería total.
Pablo Moyano, secretario general de los Camioneros, comentó a Página/12 que los choferes de colectivos están invitados a sumarse a la protesta. Tendrán conversaciones con el sector en los días previos a la convocatoria.
Moyano también afirmó que hay razones suficientes para convocar un paro general en todos los sectores. La inflación, el cierre de hospitales públicos, la represión a jubilados y el presupuesto de las universidades son algunos motivos.
Entre los reclamos por aumento salarial, también se menciona la amenaza del gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas. Además, hay descontento por las sanciones impuestas a los pilotos que apoyaron el paro en el sector aeronáutico.
Información: RT
Foto: Infobae
Lee también: Petro convoca a la ciudadanía a movilizarse tras alertar sobre un intento de golpe de Estado