Grupo Don Tito, una empresa ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara de Carabobo, apuesta en ofrecer a las familias venezolanas ovoproductos de calidad, ideales para diferentes ocasiones.
La directora ejecutiva de la compa??a, Carolina Mannillo, indic? que este proyecto naci? como un «enano» que posteriormente evolucion? como un «gigante», debido a la gran aceptaci?n de los comensales.
Al principio, la idea comenz? con una granja av?cola, cuya misi?n era darle un sentido diferente de exportaci?n a los huevos de gallina y generar divisas para el pa?s.
«En el proceso naci? untables Wilos, porque este proyecto era muy ambicioso y hab?a que invertir much?simo», relat? en el programa En Conexi?n de Radio Am?rica.
Primero lleg? la mayonesa Wilos, nombre que se desprende de Wilfredo y Carlos, dos personajes que de una u otra manera le dieron forma a todo a todo ese emprendimiento.?
«En noviembre del 2021, lamentablemente ya mi padre (Carlos Mannillo) hab?a partido de esta tierra, pero ver salir el art?culo por esas m?quinas fue bastante alentador para todos nosotros, porque se hac?a realidad ese sue?o que era de ?l tambi?n», indic?.
Luego, en el marco del franco crecimiento de los untables, lanzaron este a?o al mercado la salsa de ma?z.
«Tenemos muchos proyectos m?s, porque untables es una planta que merece crecer y nos ha ido s?per bien. Creo que se ha?convertido en una marca a nivel nacional. La gente nos prefiere», asegur?.
WILOS CRECI? ANTE LAS DIFICULTADES
Mannillo record? como luego de notar que exist?a mucha inversi?n y poco retorno, pens? en «tirar la toalla» con «Wilos».
«Fue un trabajo muy arduo. Cost? much?simo llegar al p?blico y competir. Para ese momento comenzaron?a llegar marcas de afuera y al estar esos anaqueles llenos de mayonesa, por supuesto una nueva como Wilos no era la preferida para el p?blico», manifest?.
No obstante, tras analizar la situaci?n la empresaria cambi? su visi?n y gracias a un buen trabajo de marketing, liderado por su primo, Kervin Garc?a Mannillo, quien regres? de Chile, se logr? un crecimiento exponencial.
«Pasamos de facturar 1.800 kilos de mayonesa en 2022?a cerrar el 2023 con 18.000 kilos y eso para nosotros fue bastante alentador», subray?.
PRODUCCI?N DE CALIDAD EN GRUPO DON TITO
Mannillo destac? que para garantizar un proceso de producci?n av?cola ?ptimo cuentan con galpones de ambiente controlado y tienen a disposici?n 180 mil aves.
«Somos pioneros en el pa?s?con este tipo de almacenamientos. Incluso la recogida del esti?rcol es automatizada», agreg?.
Actualmente, trabajan con pollas Lohmann Brown, las cuales reciben durante 16 semanas, vacunas, alimentaci?n, despique y todo lo que necesitan para lograr su ciclo reproductivo.
«Granja Av?cola Don Tito necesita crecer en huevos de consumo. Porque adem?s?del proyecto de productos, tenemos un compromiso con el consumidor final, que es el?venezolano, que est? en su casa recibiendo esa prote?na tan importante».
La producci?n de cajas de huevos diarias es de 350. Las mismas se distribuyen a los clientes a escala nacional y una parte se destina como materia prima para los ovoproductos.
Tambi?n, tienen disponible una clara de huevo l?quida pasteurizada en presentaci?n de 720 gramos.
«La misma va dirigida a esas personas que practican deporte, que les gusta comer sano o?que solamente consumen la clara de huevo», indic? Mannillo.
GRUPO DON TITO ES UNA GRAN FAMILIA
La directora ejecutiva asegur? que Grupo Don Tito es una gran familia, donde todas las personas se sienten identificadas con la empresa y practican la empat?a.
«Tenemos ese contacto directo con todo el personal y eso es un plus. Todo el mundo quiere pertenecer al grupo Don Tito y eso me hace sentir muy orgullosa,?porque entiendo que desde el punto de vista gerencial lo estamos haciendo bien», expres?.
En estos momentos, la compa??a genera m?s de 300 empleos directos e indirectos y siempre est? en busca de nuevos talentos.
Quienes est?n interesados en formar parte de este equipo pueden postularse a trav?s del correo electr?nico reclutamiento@grupodontito.com.
Informaci?n y foto: Radio Am?rica
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