Diputados del grupo parlamentario HF Venezuela rechazaron en un comunicado la pretensión del chavismo de prohibir la observación electoral de la Unión Europea en las presidenciales del 28 de julio.
“Los diputados de HF Venezuela consideran que la presencia de observadores internacionales es esencial para garantizar la transparencia, imparcialidad y legitimidad de los procesos electorales en Venezuela”, afirmó HF Venezuela en el texto, firmado por los legisladores Ángel Ocanto y Jorge Alejandro Rodríguez.
Advirtió: “La exclusión de estos observadores socava la confianza del pueblo venezolano y de la comunidad internacional en la integridad de nuestras elecciones”.
La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó este martes un acuerdo para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la invitación a la UE para el envío de una misión de observación electoral para las presidenciales.
La decisión se debe a que el bloque comunitario levantó las sanciones personales al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y otras tres personas, pero no lo hizo con todos los sancionados.
Información: El Nacional
Foto: Archivo