Guaiqueries de Margarita vapuleó este jueves a Spartans de Distrito Capital 101-81 y se convirtió en el segundo equipo clasificado a la Super Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los insulares salieron con la intensidad a tope para anotar 29 puntos contra 24 de los locales. Sin embargo, el parcial del segundo cuarto fue favorable a los capitalinos que lograron llevarse imponerse 19-16, para irse al descanso con solo dos puntos de desventaja (45-43).
El tercer cuarto fue el determinante en el juego. Guaiqueries no quitó el pie del acelerador para demostrar una férrea ofensiva que encestó 32 puntos, mientras que, con su asfixiante defensa, limitó a solo 11 puntos a Spartans. Con este parcial ya los insulares trazaban la ruta del triunfo en la ciudad capital.
En los últimos 10 minutos del compromiso, los locales trataron de volver al juego intentando la tan anhelada remontada, pero, a pesar del esfuerzo y llevarse el parcial 27-24, no les fue suficiente para darle vuelta al electrónico y mandar la serie de vuelta Margarita.
Información: La Calle/ Líder