Pep Guardiola seguirá dirigiendo al Manchester City la próxima temporada. El técnico catalán renovó por un año más su vínculo con el equipo skyblue.
Tras los múltiples rumores que le situaban fuera del equipo por las diversas investigaciones que rodean al club, finalmente el ex del Barcelona dijo que sí.
Guardiola es el entrenador más exitoso en la historia del club, habiendo ganado 15 trofeos importantes, incluyendo seis títulos de la Premier League desde que llegó del Bayern Múnich en 2016. Acababa contrato el 30 de junio de 2025.
Fuentes conocedoras de la situación habían dicho previamente que se esperaba que Guardiola tomará una decisión sobre su futuro entre las vacaciones internacionales de noviembre y el comienzo del nuevo año.
No obstante, sus dos últimas renovaciones, en 2020 y 2022, se firmaron en noviembre para evitar que las especulaciones sobre su futuro se extendieran durante la segunda mitad de la campaña.
El City ha perdido sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones, pero sigue segundo en la tabla de la Premier League, a cinco puntos del líder, el Liverpool.
Hay que recordar que el Manchester City está siendo investigado por la Premier League por incumplir el fair-play financiero y que corre el riesgo de perder la categoría. Pese a estas amenazas, Guardiola ha decidido reforzar su compromiso con el equipo en el que más tiempo ha echado raíces.