El presidente colombiano, Gustavo Petro, celebró este miércoles los avances logrados en la primera mitad de su mandato y afirmó que estos dos años en el poder “no han sido fáciles”, pero dará “todo” para conseguir las metas que se propuso.
Así lo expresó en una alocución al país que se grabó en una cafetería de la localidad de Ventaquemada, en el céntrico departamento de Boyacá, con motivo del segundo aniversario de su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2022.
Petro cargó contra la Ley 100, que creó el sistema de seguridad social integral conformado por los regímenes para pensiones, salud, riesgos profesionales y servicios sociales complementarios, que ha intentado reformar con una nueva ley alegando que no funciona, pero que se hundió en el Congreso.
Al hacer un balance de su gestión, el mandatario destacó 15 puntos en los que más ha avanzado su administración, comenzando por los 1,6 millones de colombianos que dijo que salieron de la pobreza y los más de 1,2 millones que dejaron la pobreza extrema, y recordó que en la pandemia, el país “alcanzó una pobreza monetaria del 40 % de su población. Hoy estamos en 33 %”.
Información y foto: EFE