El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, anunció la apertura del paso por la Local 005 en el sentido Guanare-Ospino y Ospino-Guanare, tras el colapso del puente La Trinidad en la autopista José Antonio Páez.
A través de la red social Instagram, Cedeño indicó que se abrió el paso a fin de garantizar la fluidez vehicular y no obstaculizar el tránsito que permita la comunicación en el país.
«Agradecemos su paciencia y colaboración durante este proceso, y continuamos comprometidos con el bienestar de todos», manifestó.
Como se recordará el puente en la autopista José Antonio Páez cedió tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas, paralizando la principal vía del Centro Occidente venezolano.
LLUVIAS AFECTAN A TÁCHIRA
De otra parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó del desplome de tres viviendas y que otras tres se encuentran en «observación» tras las fuertes lluvias.
A través de Instagram, Bernal pidió a los ciudadanos atender las «alertas tempranas» que puedan dar los funcionarios de Protección Civil en la zona, especialmente, las que están cercana a caudales de ríos y quebradas.
Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de un plan especial para responder a las lluvias «que han afectado severamente» a zonas de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira, en el occidente del país.
Maduro manifestó, en un mensaje en Telegram, que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como los gobiernos regionales y locales están trabajando unidos para atender la contingencia.
Información: EFE
Foto: agencia
Lea también: Instalarán puentes de guerra para restablecer el tránsito en Mérida