Residentes de la población de Aguirre, ubicada en el municipio Montalbán, al oeste de Carabobo, expresaron su preocupación debido a que actualmente el cementerio de la comunidad carece de espacio para poder abrir nuevas fosas en las cuales enterrar a los difuntos.
Es por ello que conformaron una comisión promotora que busca reunir el dinero necesario para realizar la compra de un terreno de 5 mil metros cuadrados que se encuentra en las adyacencias del cementerio, con la finalidad de ampliar el mismo.
El terreno tiene un costo de 2.500$, que sería equivalente a 127.500 bolívares. Para la adquisición de este, a cada familia de la localidad se le pidió una colaboración de 2$ o 120 bolívares, que será recogida por los jefes de calle.
Además, la comisión promotora actualmente realiza la venta de la rifa «Un Granito de Arena para el Campo Santo», que tendrá un costo de 4$ o 240 bolívares.
Entre los premios se encuentra una bici-moto cero kilómetros eléctrica, valorada en 600$, para el primer lugar, y seis bolsas de alimentos de primera con un valor de 50$ cada una, es decir, 300$ en total, para los demás ganadores.
Un grupo de miembros responsables de la comunidad serán los encargados de realizar la venta de esta rifa a quienes estén interesados en adquirirla y colaborar. Es importante recalcar que los residentes solo cuentan con 45 días para reunir el dinero necesario y poder comprar el terreno.
Redacción: Ledys Arciniega.
Foto: Instagram de la Alcaldía de Montalbán.
Lee también: Solicitan donativos de medicamentos para niños que atienden en la Iglesia «Nuestra Señora de la Begoña»