Vecinos de la urbanización Rafael Urdaneta, ubicada en Flor Amarillo, municipio Valencia, informan el desbordamiento de aguas residuales en la zona.
Los habitantes destacaron que esta situación representa no solo un problema de salubridad, sino también un riesgo ambiental que impacta la calidad de vida de todos los residentes.
Desde hace varios meses, los lugareños notaron que las aguas negras comenzaron a acumularse en diferentes puntos de la urbanización, provocando malos olores y la proliferación de insectos y roedores.
La situación se vuelve cada vez mas insostenible, y los vecinos de Rafael Urdaneta muestran su gran preocupación por el potencial impacto en la salud pública y el bienestar de las familias que habitan en el sector.
A pesar de que intentaron gestionar la situación con autogestión, no pudieron encontrar una solución duradera, es por ello que solicitan una intervención de las entidades responsables que tienen las capacidades y el compromiso de ayudar a comunidades en situaciones similares.
Redacción: Elianny Mejia
Información: Radio América
Foto: Cortesía
Lee también: El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá conciertos navideños gratuitos