Durante un recorrido por el centro Puerto Cabello, consumidores reportaron el incremento constante en los precios de las carnes, alimentos y medicinas de venta libre.
En ese sentido, Nohelis Piña, quien compraba carne de tipo pulpa especial molida, indicó que en las últimas dos semanas ésta aumentó de 7 a 8.49 dóalres, según el establecimiento donde se adquiera el producto básico, preguntándose por qué el aumento en divisas si ya constantemente incrementan su valor en bolívares, anclado al precio del dólar estipulado por el Banco Central de Venezuela.
Asimismo, precisó que el pollo y los alimentos como el arroz y la pasta han aumentado hasta 30 Bs. por producto.
En cuanto al área farmacéutica, se conoció que los métodos anticonceptivos, analgésicos y protectores gástricos, las compras más comunes, también han aumentado su valor monetario hasta un 40% durante los dos últimos meses.
En ese sentido, un farmaceuta detalló que la diferencia entre los precios de las medicinas nacionales y las importadas de la India, tienen una diferencia bastante notable, por ejemplo, un diclofenaco nacional cuesta el doble, o más, de uno importado.
Información: Notitarde/Luisana Peña
Foto: Referencial
También te puede interesar leer: Abren convocatoria nacional a la 67ª edición del Salón Arturo Michelena de Carabobo