Hamás acogió con «satisfacción» el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de este viernes en el que exige a Israel que detenga «de inmediato» su ofensiva militar en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, pero al mismo tiempo lamenta que el tribunal de la ONU no haya adoptado esta medida para todo el enclave.
«Esperábamos que la Corte Internacional de Justicia emitiera una decisión para detener la agresión y el genocidio contra nuestro pueblo en toda la Franja de Gaza. Lo que está sucediendo en Yabalia y otras gobernaciones de la Franja no es menos criminal y peligroso que lo que está sucediendo en Rafah», sostienen en un comunicado.
En su nota, la organización islamista también pide a la comunidad internacional y a la ONU que «presionen» a Israel para que cumpla el fallo adoptado por la CIJ el cual también incluye la reapertura del paso fronterizo de Rafah, y la entrada «sin impedimentos» de las agencias humanitarias a la Franja para la investigación de presuntos crímenes de guerra.
Información: EFE
Foto: Archivo