La vicepresidenta Kamala Harris eligió el martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, según tres personas familiarizadas con la decisión.
Al elegir a Walz, recurre a un gobernador del Medio Oeste, veterano militar y partidario de los sindicatos que ayudó a promulgar una ambiciosa agenda demócrata para su estado, incluidas amplias protecciones para el derecho al aborto y generosa ayuda a las familias.
Harris espera reforzar la posición de su campaña en el Medio Oeste, una región crítica en la política presidencial que a menudo sirve como amortiguador para los demócratas que buscan la Casa Blanca. El partido sigue atormentado por las victorias del republicano Donald Trump en Michigan y Wisconsin en 2016. Trump perdió esos estados en 2020, pero se ha concentrado en ellos mientras aspira a regresar a la presidencia este año y está ampliando su enfoque a Minnesota.
Walz, de 60 años, se une a Harris durante uno de los períodos más turbulentos de la política estadounidense moderna, y promete una campaña impredecible por delante. Los republicanos se han unido en torno a Trump después de su intento de asesinato en julio. Apenas unas semanas después, el presidente Joe Biden puso fin a su campaña de reelección, lo que obligó a Harris a unificar a los demócratas y considerar posibles compañeros de fórmula durante un período de tiempo extremadamente corto.
Información y foto: AP