La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota Tim Walz pasarán su primer día completo como compañeros de fórmula el miércoles en eventos de campaña en la región centro norte de Estados Unidos, una zona políticamente dividida que es crucial para su esfuerzo de ganar las elecciones en menos de tres meses.
El viaje, que empieza en Wisconsin y luego se dirige a Michigan, está dirigido a recabar apoyo entre los votantes más jóvenes, diversos y amigables con la cuestión obrera que fueron fundamentales para ayudar al presidente Joe Biden a ganar las elecciones de 2020. Pero esa coalición mostró signos de desgaste durante el verano, particularmente en Michigan, que ha surgido como un punto focal de las divisiones demócratas sobre el manejo de Biden del conflicto entre Israel y Hamás.
Ahora que Biden abandonó la contienda y Harris es la candidata del Partido Demócrata, los líderes de la comunidad árabe-estadounidense y de sindicatos clave señalaron que se sienten alentados por la elección de compañero de fórmula. La adición de Walz a la boleta ha suavizado algunas tensiones, debido a que indica a algunos líderes de comunidades que Harris escuchó las inquietudes sobre otro contendiente para la vicepresidencia, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, quien, según ellos, había ido demasiado lejos en su apoyo a Israel.
Información y foto: AP