Henry Blanco será el mánager de Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su séptima incursión al mando del conjunto insular.
“Muy satisfechos con contar otra vez con Henry como mánager en Bravos, donde se formó para ese rol. Siguió tomado experiencia jugando las tres últimas finales y logrando el campeonato recientemente en la LVBP. ¡Bienvenido a la Máquina de Guerra, Henry!”, declaró el gerente general del conjunto margariteño, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández, expresó que“Henry conoce muy bien lo que es Bravos y su identidad. «Después del éxito de la temporada pasada estamos comprometidos en seguir avanzando. Estamos contentos por trabajar juntos nuevamente”.
Blanco, quien actualmente es instructor de receptores de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, disputó las tres últimas finales en la LVBP, una con Tiburones de La Guaira y dos al frente de Cardenales de Lara, logrando alzarse con el gallardete en la recién finalizada zafra con los pájaros rojos, ante Bravos de Margarita.
Trayectoria
En una carrera de 16 años en Grandes Ligas, Blanco jugó en 971 juegos, acumulando 615 hits en 2,761 en bates para un promedio de bateo de .223, junto con 72 jonrones, 298 carreras impulsadas y un porcentaje de embasarse de .288.
El porcentaje de fildeo de carrera de .994 de Blanco es el 20º de todos los tiempos entre los receptores de las Grandes Ligas.
A pesar de que era un bateador liviano, Blanco tuvo una extensa carrera en Grandes Ligas debido al valor de sus excelentes habilidades defensivas. Él ha acreditado al exreceptor Mike Scioscia, quien lo ayudó a desarrollar sus habilidades como receptor.
Información: Nota de prensa
Foto: Prensa Bravos de Margarita
Lea también: José Moreno no seguirá al mando de Bravos de Margarita