El sábado a las 7:30 de la noche, el Deportivo Táchira F.C. comenzará en Barinas su recorrido por la fase final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2024 contra Zamora F.C.
Para los de amarillo y negro, sumar los tres puntos en el estadio “Agustín Tovar” es una prioridad. Este martes, durante el primer entrenamiento de la semana, trabajaron de la mejor manera.
Aunque el objetivo en la primera jornada de esta fase decisiva es claro, sigue siendo desafiante, comentó Nelson Hernández.
“El sábado jugamos contra Zamora en Barinas. Esta plaza siempre es complicada por la humedad y el calor. Sin embargo, queremos comenzar el cuadrangular con buen pie y ganar”, afirmó.
Hernández recalcó que, al igual que en la fase regular, la plantilla dará todo en momentos decisivos para enaltecer a la institución y ubicarla en lo más alto donde merece estar.
El jugador polivalente añadió que para obtener buenos resultados en una fase donde se jugarán tres partidos por semana, el estado físico del grupo debe ser óptimo.
“En la fase final todos debemos estar bien físicamente. Jugamos tres partidos por semana, y el profesor necesitará de todo el grupo. La idea es estar disponibles”, expresó.
El dueño de la camiseta 33 dijo que cumplir una meta a la vez fue la filosofía que les permitió sumar 13 partidos invictos, alcanzar el primer lugar de la tabla acumulada y clasificar a la ronda de grupos de la Conmebol Libertadores 2025 ante los próximos rivales: Zamora F.C., Caracas F.C. y Deportivo Rayo Zuliano.
“Un objetivo principal era clasificar entre los ocho; lo logramos. Otro que teníamos muy lejos era el acumulado y también lo conseguimos. Ahora nos toca enfrentar la fase final con determinación para regalarles una estrella a nuestra afición”, expuso.
Información: Líder
Foto: Líder
Lee también: Fallece Toro Valenzuela en el previo a Dodgers vs Yankees en Serie Mundial