Esta semana la Hidrológicas del Centro (Hidrocentro), junto a la Alcaldía de Juan José Mora, drenó un pozo de aguas servidas en la Escuela Básica Julio Peña, ubicada en el sector Rancho Grande de Alpargatón, parroquia Urama.
Se trató de una obra solicitada por la comunidad estudiantil, debido a que los malos olores de las cloacas amenazaban con la salud de los alumnos y docentes y les impedía hacer uno se los sanitarios, según lo referido en una nota de prensa.
Detallaron en el comunicado que los trabajos ejecutados beneficiaron directamente a 200 niños matriculados en la isntitución.
Esta acción benefició a más de 200 niños, mejorando las condiciones del plantel educativo.
“La acumulación de aguas servidas generaba malos olores y limitaba el uso de los baños, afectando la comodidad de estudiantes y personal. Gracias a esta labor, podemos disfrutar de un ambiente más saludable”, destacó Rosmarie Hernández, docente de la institución.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Juan José Mora
También puedes leer: Realizaron taller sobre maltrato infantil en La Castrera
Entregaron permisos para minería no metálica en Puerto Cabello
La Secretaría de Ordenación, Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), realizó la entrega, de permisos para la minería no metálica a representantes del Poder Popular organizado, en el sector Las Ibarras, parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello.
Douglas Torrens, secretario de Sotarn, informó que otorgaron estas autorizaciones a circuitos comunales, comunas, jefaturas de comunidad y consejos comunales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del eje costero a través del uso responsable de recursos como la dolomita, mineral con alto potencial productivo.