Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica lograron la detención de Jonaiker José Díaz Caraballo, de 26 años, como presunto responsable del atroz crimen de su cuñada, Leidymar de los Ángeles Rocas Navas (19) y su hijo de dos años, Ángel David Molina Navas, en Caracas.
Los cuerpos sin vida de madre e hijo los hallaron el pasado 27 de octubre en el sector Brisas de Arismendi de Mamera 4, parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.
Las pesquisas realizadas por los detectives revelaron la macabra secuencia de hechos. El presunto homicida, valiéndose de la ausencia de su pareja e hijos, quienes se encontraban en los Valles del Tuy, contactó a su cuñada Leidymar con el pretexto de contratarla para realizar labores de limpieza en su hogar.
ATROZ HECHO CONMOCIONÓ ANTÍMANO, CARACAS
Una vez en la vivienda, Díaz Caraballo intentó forzar a la joven a tener un encuentro íntimo. Ante la negativa de Leidymar, el hombre la sometió con violencia, atándole las extremidades a la cama con un cable, para luego abusar sexualmente de ella.
El hijo de la víctima, atemorizado por la violencia, comenzó a llorar. Fue entonces cuando Jonaiker Díaz se llevó al infante al baño, donde le causó la muerte con un arma blanca. Posteriormente, regresó a la habitación, propinó a Leidymar más de 50 heridas punzopenetrantes hasta causarle la muerte, y volvió a abusar sexualmente de ambos, ya fallecidos.
Para ocultar el doble homicidio, el agresor envolvió los cuerpos en bolsas de color negro y los arrojó en una zona boscosa ubicada en la parte posterior de la vivienda. Tras cometer el crimen, se trasladó a la residencia de sus padres en El Valle, donde finalmente lo capturó las autoridades.
Jonaiker José Díaz Caraballo está a la orden del Ministerio Público.
Información y foto: Douglas Rico
Lea también: Detenido sujeto dedicado al hurto de viviendas en Carlos Arvelo















