Un hombre resultó condenado a 24 años y dos meses de prisión por asesinar a su pareja por 10 dólares en el estado Barinas.
Hay que recordar, que tales hechos se registraron en la urbanización Las Flores de la entidad llanera, cuando Luis Apure, de 54 años, mató a María Teresa Angulo Dioses (41), motivado a que esta tomó una tarjeta de débito sin su consentimiento.
La mujer una vez tomó el dinero, se refugió en casa de una amiga, por lo que horas más tarde, el agresor la ubicó e intentó obligarla a irse con él, sin embargo ella se negó.
Es por ello, que el quincuagenario, se enfureció e ingresó de forma violenta a la vivienda y le causó graves heridas con un cuchillo hasta provocarle la muerte en el sitio.
Ante tales circunstancias, la amiga de María notificó el crimen a las autoridades, de tal manera, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron hasta el lugar para iniciar las pesquisas. Horas más tarde capturaron al victimario para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª Barinas ratificó la acusación en contra Apure por la comisión de femicidio agravado.
Una vez que la representación evacuó los medios de pruebas concernientes al caso, y de que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la mencionada condena contra el quincuagenario, y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de Barinas.
Información: La Calle
Foto: Agencia
Lea también: Capturado por hurto de establecimientos comerciales en La Isabelica