El presunto asesino de una adolescente ya está tras las rejas, luego de que se entregara a las autoridades la tarde de este lunes tras apuñalar a la menor en Trapichito, al sur de Valencia.
Cerca del mediodía, Yosibeth Naileth Escalona Castillo, de 17 años, citó a su novio para encontrarse cerca de la escuela de la zona. La discusión comenzó cuando el joven descubrió una infidelidad y se tornó más intensa.
En medio de la pelea, el joven, de 23 años, sacó un cuchillo y apuñaló a Yosibeth en el cuello. La adolescente logró caminar unos metros antes de desplomarse sin vida.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Valencia, llegaron al lugar para levantar el cadáver y confirmaron que la pareja de la menor era el principal sospechoso.
Minutos después, los detectives iniciaron la búsqueda del presunto culpable. Al enterarse de que lo buscaban, él decidió acudir a la sede del Cicpc en Plaza de Toros y entregarse a las autoridades, acompañado por un abogado.
Novio celoso asesinó a puñaladas a su pareja en Trapichito
Yosibeth Analiet Escalona fue asesinada de varias puñaladas a las 12:00 del mediodía del lunes. El crimen ocurrió cerca de la iglesia de Trapichito, al sur de Valencia.
El cuerpo inerte quedó tendido sobre el pavimento, cerca de una canal. Su pareja sentimental, presunto victimario, huyó del lugar.
Los habitantes de la zona se reunieron alrededor del cadáver para lamentar lo sucedido. Comentaron sobre la situación hasta que llegaron los organismos de seguridad.
Información: El Carabobeño
Foto: Referencial
Lee también: Sujeto aprehendido por porte ilícito de arma y otros delitos en Valencia