Horacio Wolochin fue designado recientemente por la Federación Venezolana de Voleibol y con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte como el nuevo entrenador de la selección masculina de mayores, con la misión de reposicionar a este deporte en las canchas internacionales y recuperar el protagonismo del pasado.
En el Gimnasio «Gastón Portillo» del IND, casa de la selección nacional de la malla alta, refulge la presencia de un nuevo líder. Durante las prácticas, el carácter apacible de Wolochin desaparece y da paso un coach lleno de firmeza y convicción para ganarse la confianza de los jugadores y trasmitirle su sabiduría de tantos años en el tabloncillo.
Los inicios de Wolochin como entrenador se remontan a 1992, cuando decidió apartarse de las canchas como jugador, pero sintió la necesidad de continuar en el mundo del voleibol, ligado a «una pasión que no quería abandonar», rememoró entre sonrisas.
Comenzó así su trayectoria en el Club de Regatas Santa Fe, Argentina, donde dio sus primeros pasos bajo la tutela de entrenadores como Rodolfo Quirós, Guegué Combes y Alicia Van Lake.
«Empecé a trabajar en un lugar en donde la excelencia es la premisa. Tuve una cuna de oro desde el inicio, porque comencé en un equipo de primer nivel, no en uno de ligas menores”, apuntó desde el baúl de sus recuerdos.
Para el entrenador esta vivencia «marcó niveles de calidad y sobre todo de mentalidad», porque rápidamente entendió cómo hacer las cosas y el esfuerzo que requiere el deporte profesional para alcanzar el mayor grado de excelencia.
Información: Ministerio del Deporte
Foto: Cortesía
También puedes leer: Diego Merino se despidió del Carabobo FC