La constante quema de desechos en el vertedero de Guacara genera una densa nube de humo que afecta a los habitantes de varios sectores de la localidad.
En un recorrido por la zona, los residentes denunciaron que es insostenible esta situación que se agrava en temporada de verano. Provoca enfermedades respiratorias, disfonía y ardor en los ojos.
Al respecto, Nancy Guedez, vecina de la urbanización El Samán, denunció que tanto ella como sus hijos son asmáticos y han tenido que acudir a emergencias médicas en diversas ocasiones debido a disneas provocadas por el humo.
«En la casa tapamos las orillas de las ventanas para que no entre la humareda. Los vecinos no pueden ni siquiera sentarse afuera de su casa. La contaminación aquí en Guacara está horrible», sentenció.
Asimismo, Jesús Torres, vecino de la urb. Amazonia, relató el calvario que vive su familia. Su hija y su nieta debieron mudarse porque la pequeña sufría por las nubes de humo.
Por su parte, Elías Jiménez, quien habita en la comunidad Turumo, describió que tanto niños, adultos, ancianos e incluso animales están sufriendo por «esta contaminación atmosférica» en el municipio desde hace varios años.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes, ustedes tienen la solución en sus manos», expresó.
Información y foto: Radio América
Lea también: Vecinos de la calle Independencia exigen asfaltado urgente








