El papa Francisco anunció que el italiano Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, cuando tenía 15 años, será canonizado durante el próximo Jubileo de los Adolescentes, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril de 2025 en la basílica de San Pedro, situada en el Vaticano.
«Quiero decir que el año que viene, en el Jornada de los Adolescentes, canonizaré al beato Carlo Acutis, y en la Jornada de la Juventud, el año que viene, canonizaré al beato Pier Giorgio Frassati», declaró al término de la audiencia general.
El sumo pontífice aprobó el pasado mes de mayo el decreto para la canonización de Acutis, un milenial laico enamorado de la Eucaristía y apasionado de la información, calificado por mucha gente como ‘influencer de la santidad’.
Por su parte, Frassati (1901-1925) fue un joven estudiante italiano, amante del deporte de montaña, terciario dominicio y miembro de Vicencianos, Fuci y Acción Católica, que es conocido por las nuevas generaciones de católicos como uno de los santos sociales de Italia.
Información: RT
Foto: AP
Lea también: Presidente Peña defiende la unidad del Mercosur en la negociación de acuerdos comerciales