La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó este martes 2 de septiembre el «uso político de la Navidad», un día después de que el presidente Nicolás Maduro decretara, como ha hecho en años anteriores, un “adelanto” de esta temporada para el 1° de octubre.
Sin embargo, este anuncio gubernamental no tiene ningún cambio real en las fechas legalmente festivas, sino únicamente en la decoración típica navideña en espacios públicos.
“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”, expresó la CEV en un comunicado difundido a través de Instagram.
La institución recordó que entre las fechas a considerar para esta Navidad destacan el 1° de diciembre, cuando arrancará el ‘Adviento’ o preparación para la conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazareth, y el inicio del “tiempo litúrgico”, que comenzará el 25 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025.
Información: El Diario
Foto: referencial