Durante un encuentro entre el Ministerio para Industrias y Producción Nacional con representantes del sector maderero, se acordó impulsar las capacidades productivas de los aserraderos y carpinterías.
La reunión estuvo encabezada por el ministro Alex Saab y participaron la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; el viceministro para la Pequeña, Mediana Industria y Nuevas Formas Asociativas, Roigar López; la presidenta de Maderas del Orinoco, Liseth Álvarez, y el presidente de la Empresa Militar para el Aprovechamiento Sustentable de Productos Forestales y Recursos Naturales (Emasproforn), G/B Engelberth Yastrzems Díaz Ruiz.
El objetivo de esta iniciativa, respaldada por Maderas del Orinoco, empresa responsable de proveer materia prima, es multiplicar la producción nacional de este rubro, para estimular la generación de divisas así como reducir la dependencia de las importaciones.
Además, se busca fortalecer la cadena productiva del sector maderero mediante inversiones en su parque industrial y sustitución de importaciones.
De igual manera, se acordó la elaboración de un plan estratégico destinado a integrar esta industria con los sectores de la construcción y educación, para productos madereros directamente a los clientes finales.
Información: El Universal
Foto: Agencia
Lea esta nota también: Elecciones Fedecámaras: Luigi Pisella plantea plan de primer empleo para jóvenes