El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció el levantamiento de la suspensión de vuelos hacia el oriente del país tras el paso del huracán Beryl y señaló que se mantienen canceladas de forma temporal las operaciones aéreas hacia el turístico archipiélago Los Roques.
En un comunicado, el ente gubernamental informó del «levantamiento en su totalidad en las suspensiones de los vuelos» anunciadas el lunes, tras las «evaluaciones realizadas durante el seguimiento de este fenómeno atmosférico».
Sin embargo, agregó, «continúa la suspensión de los vuelos» a Los Roques «por motivos de remanente de nubosidad y ráfagas de vientos dejados por el huracán».
Las autoridades venezolanas informaron horas antes de la muerte de dos personas y de cinco desaparecidos en el estado Sucre (noreste) como consecuencia del desbordamiento de un río tras el paso del huracán.
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que unas 25.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, por lo que fueron enviados 3.600 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación.
El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos), y bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.
Información EFE
Foto: referencial