Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se realizó la ceremonia inaugural de los IV Juegos Mundiales de Cadetes 2024, en los que participan delegaciones de China, Irán, Nicaragua, Mozambique, Pakistán, Rusia, Sri Lanka, Türkiye y Venezuela.
Durante el acto inaugural, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que las competencias deportivas militares, se convierten en una herramienta para fortalecer los lazos entre distintas culturas y nacionalidades. Además, resaltó su importancia en el contexto humanista y materia de hermandad, unidad y solidaridad entre Venezuela y los pueblos del mundo.
En esta edición, que se realizará del 17 al 24 de agosto, los atletas participarán en siete disciplinas: atletismo, esgrima, natación, carrera de orientación, pentatlón militar, voleibol y tiro de fusil y pistola.
El acto de apertura se engalanó con el desfile de las delegaciones, el recorrido de la llama de la confraternidad deportiva, encendido del pebetero, un espectáculo de fuegos artificiales y presentaciones culturales. Participó el alto mando militar, invitados, espectadores y cuerpo diplomático y militar agregado acreditado en el país.
Los Juegos Mundiales Militares de Cadetes los organiza el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que integran 140 países miembros.
Información y foto: Notitarde