Autoridades venezolanas incautaron 1.5 kilogramos de droga, específicamente cocaína, lo que se convierte en un nuevo golpe a las mafias del narcotráfico que intentan utilizar el territorio nacional como ruta de tránsito.
El superintendente nacional Antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, informó que la incautación se realizó a 30 millas náuticas, al norte franco del estado La Guaira.
Durante la operación, además de la droga, se procedió a la capturada de ocho ciudadanos, así como del decomiso de tres embarcaciones, equipos de navegación y comunicación.
Los sujetos, al verse acorralados por las autoridades intentaron incendiar las embarcaciones en las que transportaban la droga para tratar de eliminar las evidencias.
Ferrer Sandrea indicó que estas acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y al Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas del Gobierno Bolivariano para garantizar la paz del pueblo venezolano.
Información: El Universal
Foto: Sunad
También puedes leer: Asesinaron a una familia dentro de su vivienda en Barinas
Detuvieron a entrenador de natación y a su esposa por abuso infantil
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un entrenador de natación y a su esposa por el delito de abuso infantil en el estado Miranda.
Se trató de Francisco Javier Flores González, de 40 años, de edad, y de su esposa Bárbara González Moreno, de 26, de acuerdo a lo reseñado en el Diario 2001.
Al parecer, Flores aprovechaba su posición de instructor para acercarse a los niños, a quienes invitaba a comer, les hacía regalos y luego buscaba el momento más vulnerable para abusar de ellos.
Por su parte, González Moreno, estaría implicada registrar los actos pedófilos en videos.