Las autoridades de Paraguay incautaron al menos cuatro toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de azúcar que presuntamente tenía como destino un puerto en Bélgica, informó este lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El cargamento fue interceptado en el puerto Caacupe-mí, ubicado en el barrio asunceno de Zeballos Cué, por agentes de la Senad, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y del Ministerio Público, como parte de la denominada Operación Dulzura.
Los funcionarios, en presencia del fiscal Alejandro Cardozo, detectaron los paquetes de cocaína, de 25 kilos cada uno, camuflados en bolsas con azúcar.
La Senad cuantificó en principio en 4 mil 13 kilos el estupefaciente que iba en un contenedor supuestamente con destino a la ciudad belga de Amberes. Sin embargo, después de varias horas continuaban los trabajos de extracción y pesaje del cargamento.
El titular de la Senad, Jalil Rachid, explicó en la radio Monumental que la cocaína estaba en bolsas ocultas dentro de sacos que contenían azúcar.
El pasado 4 de mayo, las autoridades paraguayas decomisaron 1 mil 600 kilos de cocaína en una carga de almidón y harina que sería embarcada desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, al parecer con destino a Países Bajos.
Información: EFE
Foto: La Nación