La India suspendió este jueves indefinidamente las actividades en sus centros de solicitud de visados en Bangladesh por la inestabilidad en el país vecino.
La medida se produce tras la retirada del personal no esencial del contingente diplomático indio de Bangladesh y la repatriación de miles de sus ciudadanos en las últimas semanas.
“Todos los centros de solicitud de visados de la India permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a la situación inestable. La próxima fecha de solicitud se informará por SMS”, dijo la Alta Comisión de la India en Dhaka en un comunicado.
Esta decisión coincide con un aumento de la seguridad en la frontera de la India con Bangladesh, ya que Nueva Delhi teme que la crisis política en el país vecino empuje a muchas personas a intentar cruzar la frontera hacia la India.
Bangladesh vive un vacío de poder desde la dimisión de Sheikh Hasina como primera ministra y su huida a la India, presionada por las protestas estudiantiles antigubernamentales que comenzaron el 1 de julio en el país asiático de forma pacífica, pero que pronto se tornaron violentas.
Información y foto: EFE