La patronal de la industria de alimentos de Brasil anunció el martes que el sector, responsable por el 10,8 % del PIB del país, realizará en los próximos cuatro años inversiones por 120 mil millones de reales, unos 22 mil 222 millones de dólares.
Las inversiones previstas entre 2023 y 2026 para aumentar la capacidad productiva de esta industria buscan confirmar a Brasil como el mayor exportador mundial de alimentos industrializados, según la Asociación Brasileña de Industria de Alimentos (ABIA).
El presidente de la ABIA, Joao Dornellas, aseguró que las cerca de 41 mil empresas de la asociación exportan alimentos a 190 países y procesan el 61 % de todo lo que es producido en el campo por Brasil, es decir un volumen de 273 millones de toneladas de alimentos al año.
Según la patronal, tras haber alcanzado en 2023 su mejor desempeño y su mayor capacidad instalada en la última década, el sector creció un 3,3 % en el primer semestre de este año, en el que realizó exportaciones por 32.200 millones de dólares, en un 8,4 % superiores a las del mismo período del año pasado.
Información: EFE
Foto: PBC