Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido -Cavediv-, considera que la temporada decembrina 2025 “debería ser mejor que el año pasado, porque hay más ventas que en 2024”.
“En general, la mayoría estamos teniendo unos porcentajes positivos sobre el año pasado, la economía está creciendo”, subrayó en entrevista a Saúl Noriega en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Precisó que, aún con inflación y devaluación, la economía está creciendo, según algunos analistas, «así que diciembre va a ser un reflejo”.
“Siempre en diciembre en el ámbito de la confección se registra entre 20 y 35 % de la venta anual”, detalló.
A su juicio, el país necesita una política industrial definida. «Nosotros nos veríamos beneficiados en ese momento porque todos los sectores industriales están en menor o mayor grado afectados por los desequilibrios que existen en el país”.
“En este momento hay una sobre representación de la importación y ese desequilibrio afecta la confección del calzado, pasando por problemas de legitimidad de marcas y de contrabando”, advirtió.
Recomienda al gobierno nacional fortalecer la industria textil, promoviendo la participación de empresas en los programas estatales.
Además, destaca que “el gran diferencial cambiario no debería existir pues perjudica mucho a la gente y a los privados”.
Información: Unión Radio
Foto: Referencial
Lea también: Cavecol demanda condiciones equitativas para transportistas venezolanos en Colombia