El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del municipio Juan José Mora dio inicio a la campaña «No le des dinero, dale amor», en los principales semáforos de la localidad.
La actividad central se desplegó en el semáforo El Sancudo, bajo el lema «rompamos el ciclo de explotación».
«La iniciativa busca principalmente incentivar a la comunidad a no dar dinero a los niños que pasan mucho tiempo en la calle, sino a dirigir su apoyo para ayudarlos a salir de esa situación», detallaron en una nota de prensa del ayuntamiento.
Redirigir la ayuda para no prolongar la problemática
“Esta campaña es con el fin de que a esos niños que están en la calle pidiendo dinero, no los tratemos mal, no les demos dinero porque los estamos acostumbrando y deberíamos de dar entonces ese amor”, insistió Yelitza Perozo, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Juan José Mora.
La actividad contó con el apoyo de la Coordinación de Salud y Bienestar Estudiantil.
También participó el personal de la Secretaría de Educación del Estado Carabobo.
Asimismo, los bomberos del municipio y la policía local asistieron al despliegue.
«A través de esta iniciativa se espera sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la explotación infantil y fomentar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estos menores.», recalcaron en la nota de prensa.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Juan José Mora
Te puede interesar: Comedor de San Blas tiene cuatro meses sin gas