La XXXI Cumbre Ecológica Industrial y la XXVII Jornada de Experiencias destacaron proyectos empresariales innovadores enfocados en la sostenibilidad, donde se presentaron iniciativas exitosas en reducción del impacto ambiental y optimización de recursos.
El evento se realizó en la Cámara de Industriales de Carabobo, demostrando la colaboración efectiva entre profesionales jóvenes y expertos.
Bajo el tema «Industrialmente Sostenible: Innovación para Transformar el Futuro» el evento contó con especialista nacionales e internacionales.
El presidente de la CIEC, Luis Rossi, inauguró el evento enfatizando que la sostenibilidad es un objetivo alcanzable con dedicación constante.
Eligio Piquer, expresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la CIEC, presentó desde Valencia-España un análisis comparativo entre las dos ciudades que comparten el mismo nombre (Valencia-España y Valencia-Venezuela), enfocándose en sus desafíos ambientales y particularmente en los efectos de la DANA y su posible relación con el cambio climático.
Se destacó el significativo valor ecológico de Venezuela, especialmente por sus recursos hídricos incluyendo el Lago de Valencia.
Hicieron un llamado a implementar los proyectos propuestos en cumbres anteriores de la CIEC orientados a la recuperación del lago y al desarrollo sostenible de la región.
La presidenta del comité organizador, Ileana García, explicó sobre los procesos para mejorar la sostenibilidad con el propósito de lograr la adaptación a las demandas sociales, económicas y ambientales del futuro.
García asegura que un desarrollo equilibrado y responsable no se logra con “varitas mágicas” sino con estrategias innovadoras, por lo tanto, invitó a crear alianzas entre empresas y comunidades para construir un mundo más sostenible.
Información: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lee también: Facultad de Educación de la UC prepara «El Gran Gaitazo»