Por tercer año consecutivo, la alcaldesa bolivariana Ana González, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua (CMDNNA), ha dado inicio al programa “Cinco aguinaldos y un pesebre”.
Este programa permite que niños y niñas de la comunidad muestren sus cualidades pictóricas y musicales, practicando la técnica del puntillismo y entonando canciones típicas de la época decembrina.
Las dos primeras jornadas de este año 2024 se realizaron en la E.B. Atanasio Girardot y en la U.E.E Ambrosio Plaza. En esta edición del programa “Cinco aguinaldos y un pesebre», se tiene previsto visitar también la U.E. Enrique Barrio Sánchez y la E.B. Dr. Raúl Leoni.
La presidenta del CMDNNA, Ysa Francia, subrayó que el objetivo es fortalecer y promover el verdadero significado de la Navidad, fomentando el compartir familiar a través de la creatividad, como lo es la técnica del puntillismo y la creación de un pesebre. “Además, a través del canto podemos celebrar la bienvenida al Niño Jesús”, añadió.
Gran Parrandón
Por otro lado, Francia explicó que las actividades comunitarias incluirán el Gran Parrandón, que se llevará a cabo en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en varios sectores como Arturo Michelena, Barrio Oeste, Las Trincheras, Colinas de Girardot y en la Casa Hogar Don Bosco.
“Vamos a hacer una mezcla en la comunidad con una ruta parrandera y puntillismo. Para cerrar, realizaremos una actividad para toda la comunidad en la plaza Bolívar. Con este trabajo estamos impulsando la cultura, la recreación y el arte”, concluyó Francia.
Redacción: Roxibel Gutierrez
Foto: Cortesía Radio América
Lee también: Operativo Cachivache de San Diego continúo en EL Morro y Yuma