Este jueves 3 de octubre, en la Asamblea Nacional (AN) inició una reunión de diálogo con partidos políticos de Venezuela que participaron en las presidenciales del 28 de julio, para debatir y proponer ideas que fortalezcan la legislación.
Anteriormente, Jorge Rodríguez indicó que se deberán establecer nuevas reformas en las leyes electorales para defender el territorio y la soberanía venezolana frente a aquellos “políticos que convoquen a agresiones e invasiones militares o que busquen quedarse con los activos de Venezuela”.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que tras la reunión de diálogo con los diferentes partidos políticos del país, se deberá aprobar las nuevas reformas en las leyes electorales antes que culmine el 2024, para que las venideras elecciones que tendrán lugar en 2025 tengan una nueva normativa.
Por lo tanto, Rodríguez enfatizó que las nuevas leyes electorales que surjan en este proceso de diálogo deben tener la finalidad de cuidar y proteger la política, la Revolución Bolivariana y el territorio venezolano.
Plataforma Unitaria descartó asistir al diálogo en la AN para reformar leyes electorales de Venezuela
El exdiplomático venezolano Edmundo González Urrutia, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazaron la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, para una reunión con los partidos políticos con el objetivo de reformar las leyes electorales.
En un comunicado conjunto, los líderes opositores calificaron la iniciativa de Rodríguez como «un ejercicio de propaganda» que no cuenta con la participación previamente acordada, agenda, reglas, locación segura ni mediador imparcial.
Consideran que estas condiciones son indispensables para garantizar la integridad y seriedad del proceso.
Información: El Universal
Foto: El Universal
Lea también: Inicia proceso de inscripción para nuevos militantes de Copei