El Canal Patria Digital informó este lunes 25 de noviembre sobre el inicio del pago del tercer mes de aguinaldo para los trabajadores del sector público activos y jubilados.
De acuerdo con el Canal Patria Digital los depósitos están siendo “acreditados” a través de la plataforma Patria a la banca pública. El monto a acreditar varían según al cargo de cada trabajador y sus años de servicio.
Cabe destacar que este pago corresponde a otro 25 % del «bono de Fin de Año», que el Gobierno Nacional otorga a los funcionarios de la administración pública.
Pensionados reciben el equivalente a menos de seis dólares como aguinaldo
Menos de seis dólares. Eso es lo que han recibido los cerca de cinco millones de pensionados y jubilados del país como pago de los aguinaldos correspondientes a este año. Un monto insuficiente para satisfacer sus necesidades y que es equivalente al costo de un cartón.
Con el pago de la pensión del 21 de octubre vieron reflejado en sus cuentas bancarias dos meses, cada uno de 130 bolívares. Lo mismo ocurrió en noviembre y, hasta ahora, desconocen si tendrán otra remuneración o bono adicional.
El integrante y coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del estado Carabobo, José Rivero, pidió al gobierno que autorice otra remuneración para que los jubilados y pensionados puedan comprar los ingredientes de las hallacas o, incluso, visitar a sus familiares en estas fechas.
Recordó que hace más de dos décadas ellos podían pasar Navidad y Año Nuevo de una manera muy diferente. “En esta época yo viajaba con toda mi familia al oriente del país, o íbamos al estado de Falcón pasando unas navidades felices y venían con dinero de vuelta después de 15 días de estar con nuestros familiares y amigos. Hoy ni siquiera podemos ir a la plaza Bolívar porque no tenemos pasajes suficientes para cubrir esa necesidad”.
Información: Notitarde y El Carabobeño.
Foto: El Público TV.
Lee también: Cedice: Se necesitan 21 mil millones de dólares para mejorar el servicio eléctrico